Reparación de electrodomésticos en Salamanca


  Contacto : 923 240 469 y 606 87 51 23

Lavadora Whirlpool no centrifuga

¿Porque no centrifuga mi lavadora Whirlpool?

En Reparaveria sabemos que pueden ser varias las causas por la cual una lavadora whirlpool no centrifuga, entre ellas se encuentra el exceso de peso, correa partida, escobillas gastada, placa electrónica defectuosa por triac averiado.

Exceso de peso.

Erróneamente se cree, que el exceso de peso radica únicamente en la cantidad de ropa (que también lo es) sin embargo, existen prendas que absorben gran cantidad de agua y pesan mucho.

Correa partida o defectuosa.

Nuestra experiencia en Reparaveria, con más de 25 años reparando lavadoras en Salamanca, nos permite saber que un exceso de peso en las lavadoras, hace que estás al intentar centrifugar mantenga al tambor inmóvil, mientra el motor gira  a alta velocidad quemando la correa o partiendola.

    

 Escobillas desgastadas.

La falta de centrifugado, es una de las principales causas de avería de una lavadora y puede estar originado por una avería en el motor de lavado, si este es de inducción  es muy probable que las escobillas estén gastada o no haga buen contacto.

Como técnico de reparación de lavadoras de distintas marcas  en Salamanca, conocemos que las escobillas son una de las partes fundamentales en el funcionamiento del motor y por tal motivo es la parte que primero revisamos.

¡Cambio de escobillas en los motores de lavadoras!

Cambiar las escobillas en los motores de inducción de las lavadoras, lo puede hacer actualmente cualquier usuario, la cosa se le puede complicar algunos, con los motores controlado por triac, donde deberán tener un mínimo de conocimiento técnico para comprobarlo y retirarlo de la placa electrónica.

Placa electrónica defectuosa (triac averiado).

En Reparaveria estamos familiarizado con las diferentes averías de las distintas marcas de lavadoras, esta experiencia nos permite saber que existen síntomas que te dan una idea de la magnitud del problema, sobre todo en las placas electrónicas, cuando la avería se encuentra en la misma, en estos casos se necesita un mínimo de conocimiento técnico para localizar y cambiar los componentes electrónicos averiados.

El método «Lavadoanásis» de Reparaveria.

Como técnico de Reparaveria de lavadoras  en Salamanca, no nos conformamos con cambiar la pieza averiada, para evitar que se repita la misma avería, siempre aplicamos nuestro método «Lavadoanásis» cuyo objetivo es localizar la causa que originó la avería, que por lo general tienen su origen en puntos alejados de la pieza averiada, cualquier componente defectuoso puede dañar la placa electrónica; en este caso la avería estaba en el triac que controla el funcionamiento del motor

¡Reparaveria tú punto de apoyo en Salamanca!